mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TU TIENDA DE PLANTAS DE FRUTOS ROJOS
Arándanos El cierrón

Nuestros productos

FRAMBUESA

La frambuesa es la fresa del bosque por excelencia y su ingesta nos refresca y estimula el apetito, entre otras muchas cualidades.

Frambuesa maceta 2L. (de 51 a 100)
Precio: 5,00 IVA inc. (12%)
agotado
Peso: 2 kg
Frambuesa maceta 2L. (de 1 a 50)
Precio: 6,00 IVA inc. (12%)
agotado
Peso: 2 kg
Frambuesa maceta 2L. (> 100)
Precio: 4,00 IVA inc. (12%)
agotado
Peso: 2 kg

Importante

  • ENTREGA EN 48 H.
  • APARTIR DE 10 PLANTAS, PORTES GRATIS
  • Para profesionales, desde 2.25 €/planta (CONSULTAR PRECIOS Y VARIEDADES)

Frambuesa

El frambueso es un arbusto leñoso caducifolio que está formado por una corona perenne que cada año, a principios de la primavera, emite varias ramas o brotes directamente desde las yemas de la corona, o bien desde las adventicias que se forman a lo largo de todo el sistema radical.

Dentro de los pequeños frutos rojos la frambuesa es la más conocida y consumida a nivel mundial.

Actualmente su cultivo está muy extendido por todo el mundo y se produce prácticamente en todas las zonas frutícolas, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

En el hemisferio sur, el principal país productor es Chile, seguido de Argentina, África del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Estos países suministran fruta al hemisferio norte para el mercado en fresco durante el invierno.

En el hemisferio norte, donde se encuentra la gran producción a nivel mundial, los principales productores son Washington, Oregón y Columbia británica (Canadá) en la costa del pacífico de América del norte, así como en la zona oriental de dicho continente, en la que la mayor parte de la producción se destina para el consumo en fresco, a diferencia de las anteriores regiones americanas en las que la fruta se cosecha mecánicamente y se destina a transformación.

La frambuesa es una baya aromática y jugosa. Las proporciones de sus nutrientes pueden variar según las diferentes variedades y el grado de madurez del fruto. En general, el principal elemento  es el agua (85-90%). Aproximadamente contiene un 5% de carbohidratos, como la fructosa y glucosa. Son una fuente excelente de vitamina C y ricos en vitaminas A, E y K, así como en ácido fólico y diversos minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, manganeso o hierro, además la frambuesa es un alimento bajo en sodio, con tan solo 1mg por cada 100g de producto.

Existen 2 grandes grupos de variedades, reflorecientes y no reflorecientes, las primeras pueden producir 2 cosechas en el mismo año agrícola, una al final del verano y otra en la primavera-verano siguiente, por otro lado las segundas solo producen una cosecha al año durante la época de verano.

Variedad nuestra:

  • Himbo top: Variedad suiza, de porte vigoroso y muy productiva. Es rústica y tolerante a Phytophora rubii. Fruto grande y redondeado, de color claro, buen sabor y mejor aroma. Fácil de recolectar.
El Cierrón
Quiénes somos
El Cierrón