mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TU TIENDA DE PLANTAS DE FRUTOS ROJOS
Arándanos El cierrón
Nuestra historia Nuestra historia

El Cierrón

nuestra historia, historia El Cierrón, empresa El Cierrón, arándanos, variedad de arándanos, viveros, plantas, tienda online, comprar arándanos, El Cierrón

Arándanos el Cierrón es el resultado de más de 25 años de trabajo y esfuerzo dedicados al mundo del arándano.

Somos una empresa familiar, formada por Angeles Villar (titular de la empresa),  Adrián García Villar (Ing. Agrónomo) y Juan Carlos Garcia, (Tec. del SERIDA).

Nuestra principal marca es “Arándanos el Cierrón”, nombre de la finca que dio origen a la empresa, dentro de la cual se incluye el vivero de plantas.

Esta andadura comenzó en 1989, en Fuentes, pueblo perteneciente al concejo de Villaviciosa, donde se plantó nuestra primera finca, la cual tenía 1ha. Y se convirtió en una de las primeras plantaciones de tipo comercial de España.

En esa época, el cultivo del arándano era muy diferente al actual, con un nivel de tecnificación inmensamente inferior al que hoy en día se dispone.

En 1991 y con tan solo 500 Kg/ha. recogimos nuestra primera cosecha, muy por debajo de lo que se obtiene hoy en día con los nuevos avances en riego, abonos, sistemas plantación y un gran elenco de nuevas variedades más productivas y mejor adaptadas a cada zona.

Sin embargo aquella “escasa” primera cosecha, marcó un antes y un después en el cultivo de este fruto en el Norte de España.

Con gran dificultad se comenzó a crear un nuevo canal de distribución y comercialización inexistente hasta la fecha y que hoy en día goza de una gran importancia, contribuyendo durante todos estos años que el arándano pasase de ser aquella fruta prácticamente desconocida para todo el mundo a convertirse en una fruta de gran repercusión y de la cual todo el mundo conoce sus muchísimas propiedades beneficiosas para la salud.

Tres años más tarde, en 1992 creamos el vivero, multiplicando nuestras propias plantas, con las que se realizaron algunas de las primeras plantaciones de Cantabria, País Vasco y Asturias.

De igual forma a la producción de fruta, la multiplicación de planta de arándano ha cambiado de forma importante y fundamentalmente en lo referente a la calidad y sanidad de las plantas.

El vivero está inscrito en el registro de viveros de la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias, con el nombre “Vivero les Vegues” ES-03-33-0279.

En conclusión, después de casi 30 años de aciertos y errores, de los que se aprende enormemente, tenemos el gusto de poner a disposición de nuestros clientes,  toda nuestra experiencia adquirida durante todo este tiempo.

El Cierrón
Quiénes somos
El Cierrón