mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TIENDA DE FRUTA Y PLANTAS DE FRUTOS DEL BOSQUE
El Cierrón vivero y venta online arándanos y fruta del bosque
Nuestros productos

Arándano Rojo

IMPORTANTE:

  • ENTREGA EN 48 H.
  • A PARTIR DE 60€, PORTES GRATIS
  • Para profesionales CONSULTAR PRECIO
Planta arándano rojo maceta 1,5 L
5,95 IVA inc. (10%)
Unidades mínimas: 1

El arándano rojo (Cranberry)

Características del Arándano Rojo

El arándano rojo o Cranberry como se conoce en inglés, es una baya o fruto del bosque originario de zonas frías y muy frías del norte Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Como su nombre indica, produce arándanos de color rojo. Actualmente la mayoría de la producción de arándano rojo tiene lugar en Estados Unidos, con una superficie plantada de unas 16.500 hectáreas y una producción anual de casi 400.000 toneladas. Canadá es el segundo productor mundial de arándano rojo y Chile ocupa el tercer puesto.

A  diferencia del arándano azul, las plantas de arándano rojo no son arbustos de porte medio, sino que son rastreras, desarrollándose a ras de suelo, por ello son un complemento ideal para decorar nuestros huertos, terrazas o balcones.

Debido a la morfología y el bajo porte de las plantas de arándano rojo, su recolección es muy pero que muy peculiar; Todas las plantaciones están rodeadas de muros, que en la época de recolección se inundan completamente de agua y literalmente se “pescan” los arándanos rojos con redes preparadas específicamente para este fin. Esto es posible gracias a que poseen en su interior dos cámaras de aire que les permite flotar, por lo que una vez que se remueven las plantas y los arándanos rojos se desprenden de los tallos, suben a la superficie facilitando su recolección.

Inundar las plantaciones antes de la recolección, tiene un doble sentido, ya que debido a las extremas temperaturas invernales de donde es originario, es preferible mantener la planta durante el invierno en el agua congelada, que no al aire libre con 40 grados bajo cero que llega a hacer en zonas como el sur de Canadá. Llegada la primavera, cuando se deshiela el agua, se drena fuera de las parcelas y las plantas comienzan de nuevo su ciclo anual.

El arándano rojo al igual que el resto de berries o frutos del bosque, también tiene un sinfín de propiedades y beneficios para nuestra salud, sin embargo, no tiene las mismas que su primo el arándano azul. La seña de identidad del arándano rojo son sus propiedades antibacterianas, gracias a su altísimo contenido en proantocianidinas. Son bien sabidos los beneficios del arándano rojo para problemas de cistitis y otras infecciones urinarias, gracias a su poder de impedir la adhesión de Escherichia coli a las vías urinarias. Además el arándano rojo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y antimicrobianas

Sin embargo su sabor no es dulce, es bastante ácido, por ello no se suele consumir en fresco y su mayor interés es para transformados (postres, mermeladas, batidos…) y para la industria farmacéutica, un poco parecido al caso de la aronia.

volver