Venta online de plantas de frambuesa

Frambuesa

Características de la Frambuesa

Características de la Frambuesa

Venta online de plantas de frambuesas

Las frambuesas son un fruto del bosque exquisito con un sabor delicioso y son producidas por las plantas conocidas como frambueso, pertenecientes al género Rubus de la familia de las rosáceas y que se extienden de manera natural por casi todos los continentes, dando a lugar a más de 200 especies de frambuesa. Además su consumo regular nos aporta un sinfín de propiedades y beneficios a nuestra salud gracias a su alta concentración en antioxidantes, minerales y vitaminas.

Como os explicamos en la completísima entrada de blog “Qué son las frambuesas”, existen diferentes tipos de frambuesa, según su tamaño, tipo de fructificación y color de los frutos. Sin embargo solo unas pocas especies tienen interés comercial, siendo la frambuesa roja la más importante a nivel comercial. Por otro lado hay otras especies con interés para el mercado amateur.

A continuación vamos a mencionar las especies con mayor interés comercial u ornamental:

Rubus idaeus (frambuesa roja): las variedades de esta especie producen frutos de color rojo y de excelente sabor. Es el cultivo más extendido y conocido de frambuesa.

Rubus strigosus (frambuesa roja): de origen americano, también produce frutos de color rojo y se usa principalmente para hibridar con la especie europea para la obtención de nuevas variedades.

Rubus idaeus (Frambueso amarillo): mutación obtenida de una frambuesa roja, que debido a un desorden genético en estas plantas, produce frutos de color amarillo con un excelente sabor.

Rubus occidentalis (Frambuesa negra): especie que produce unas preciosas frambuesas de color negro recubiertas de una “telilla” blanca con una altísima concentración de antioxidantes, incluso mayor que la zarzamora.

“Rubus Dwarf” (Frambuesa enana): variedades de frambuesa enana, que gracias  a su pequeño tamaño son ideales para cultivo en maceta en espacios pequeños como terrazas, balcones o huertos urbanos. Existen en diferentes colores.

Rubus leucodermis (Frambuesa azul): frambuesa originaria del Noroeste del continente americano, característica por sus tallos de color blanquecino y sus frutos de color azul oscuro.

Rubus strigosus x occidentalis (Frambuesa púrpura): hibridación creada por el hombre, que dio lugar a frambuesas de color púrpura o morado de pobre sabor pero muy usadas en repostería.

Vivero de plantas de frambuesa roja, amarilla y negra
Mercado de pequeños frutos rojos

Las frambuesas son un fruto con un alto contenido nutricional gracias a su alta concentración en compuestos bioactivos. Destacan por su alta concentración en Vitamina C, fibra, antocianinas y potentes antioxidantes como el ácido gálico.

Su altísima concentración en Vitamina C favorece la producción de colágeno, muy importante para el mantenimiento de una buena salud de la piel. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica y la resistencia a las infecciones. Gracias a su alta concentración en fibra, las frambuesas refrescan y estimulan el apetito, además nos ayudan a regular el azúcar en sangre y pueden prevenir el riesgo de desarrollar algún tipo de diabetes.

Por otro lado, su alta concentración de antioxidantes como antocianinas, flavonoides y ácidos esenciales tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas y nos ayudan a cuidar de nuestra salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de ataques al corazón. Compuestos como el ácido gálico o ácido elágico, nos ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo, reduciendo así el daño oxidativo que causan y son capaces de prevenir o reducir el desarrollo de células tumorales en ciertos tipos de cáncer.

Por su abundancia de ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación, su consumo resulta adecuado o interesante para las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto. 

Las frambuesas también son una rica fuente en minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio y manganeso, que refuerzan nuestro sistema óseo y vitaminas A, E y K que entre otras muchas cosas tienen un efecto protector de la vista.

Frambueso rojo

La frambuesa más deliciosa por excelencia, estas plantas producen unos preciosos frutos de color rojo y que gracias a las nuevas variedades remontantes, podemos cosechar frambuesas durante 4 ó 5 meses en la misma planta.

Frambueso amarillo

Mutación genética que dio lugar a este color de frambuesas. De sabor exquisito no tienen nada que envidiar a la frambuesa roja y al igual que ésta, también existen nuevas variedades de doble cosecha.

Frambueso negro

Una bomba de antioxidantes en nuestro jardín. Las frambuesas negras son poco conocidas debido a su sabor menos dulce, pero gracias a sus increíbles propiedades cada vez es más frecuente su cultivo, sobre todo, a nivel amateur.

Frambueso azul

Otra especie de frambuesa, parecida al frambueso negro, pero ésta se caracteriza por tener unos tallos blanquecinos y por producir frambuesas de color azul oscuro.
 

Frambueso púrpura

Hibridación hecha por hombre hace ya más de 100 años, que produce llamativas frambuesas moradas/púrpuras apreciadas en repostería, pero de pobre sabor.
 

Frambueso enano

Nuevas variedades de pequeño tamaño (Lowberry), normalmente inferiores a 1 metro, que permiten evitarnos el entutorado de los tallos y que son ideales para cultivar en una maceta en nuestros balcones o terrazas.

<< volver

Vivero Arándanos El Cierrón Frutos del Bosque

Localización

Les Vegues, 33311 Fuentes, Asturias
Antes de pasar a visitarnos llámanos para concertar una cita

Atención telefónica

Lunes a Viernes
08:00am - 18:00pm