El Cierrón vivero y venta online arándanos y fruta del bosque
mi compra 0
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

Comprar plantas de grosella, grosella roja y grosella negra
Grosella

Grosella

Grosella roja Ribes rubrum

Los groselleros son plantas que pertenecen a la familia grossulariaceae, siendo el género Ribes, donde se engloban la mayoría de las variedades que cultivamos en nuestros huertos o jardines y que algunas de ellas pueden producir maravillosos y muy saludables frutos, que al igual que el resto de bayas o frutos rojos nos aportan unos increíbles beneficios a nuestra salud. Estos frutos puede ser de distintos tipos y colores, según la especie a la que pertenezcan.

Los más utilizados por el aprovechamiento de sus frutos, ya que también las hay exclusivamente ornamentales, son:

. Ribes rubrum (grosella roja), todas las variedades de esta especie de grosella producen frutos de color rojo brillante.

. Ribes nigrum (grosella negra), producen frutos de color negro, con un alto contenido en antioxidantes.

. Ribes sativum (grosella blanca), producen frutos de color blanco, también en racimo como todos los anteriores.

. Ribes uva-crispa, comúnmente conocidas como “Uva espino” - "Uva espina". En esta especie puede haber variedades de fruto de color verde-amarillento, de color granate a rojo y de color dorado, en plantas con y sin espinas. En este caso los frutos están aislados y no en racimos.

En cuanto a los requerimientos edafoclimáticos, todas las variedades de grosella los tienen muy similares.

Son naturales de zonas frías en invierno y temperaturas medias en verano, aunque según las variedades se pueden cultivar en diferentes zonas climáticas, ya que hay variedades con menos requerimientos de frío.

En cuanto al suelo, como casi todas las bayas o frutos rojos, son sensibles al encharcamiento y suelos muy arcillosos. No son tan sensibles a pH altos como lo es el arándano, ya que llegan a tolerar hasta valores de pH 7 ó 7,5. Si bien, es recomendable tener un suelo ácido para que la planta se desarrolle en buenas condiciones y podamos cosechar el mayor número de frutos posibles.

Si no fuese posible acidificar nuestro suelo, se pueden cultivar en macetas perfectamente.

Grosella blanca Ribes sativum

Grosellero blanco

De sabor más suave e insípido que los anteriores, tiene menos interés culinario. Más utilizado para confeccionar distintas composiciones en embalajes con otros frutos de colores variados.

Uva espino

Produce frutos aislados, de color verde-amarillento y también rojo-granate. Muy arraigado su consumo en fresco en algunos países del norte y este de Europa, donde es muy apreciado por su poder para combatir la resaca, propiciada por el consumo de alcohol.

Grosellero Rojo

Como su nombre indica produce unos maravillosos racimos de frutos color rojo, muy apreciados para el consumo en fresco y la industria transformadora, zumos, jaleas, mermeladas, licores etc.

Una de las mejores variedades de esta especie es “Junifer”, muy aromática, de sabor más suave y menos acido que otras.

Grosellero negro

Produce racimos de frutos color negro, de un olor muy fuerte característico de la especie. Son frutos difíciles de comer en fresco por su fuerte sabor, pero son excepcionales para transformación en mermeladas, batidos, zumos o licores. Es uno de los fruto con mayor contenido en vitamina C, a la vez que es un potente anti-inflamatorio natural para muchos casos, entre ellos el de “inflamación de próstata”, pudiendo servir para este fin tanto los frutos como el té de hojas. Se dice que es la “Cortisona” natural.

<< volver

Vivero Arándanos El Cierrón Frutos del Bosque

Localización

Les Vegues, 33311 Fuentes, Asturias

Atención telefónica

Lunes a Viernes
08:00am - 18:00pm