mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TU TIENDA DE PLANTAS DE FRUTOS DEL BOSQUE
El Cierrón vivero y venta online arándanos y fruta del bosque
Nuestros productos

ARONIA

Venta online planta de Aronia, vaierdad de baya o fruto del bosque con propiedades y beneficios para la salud increíbles.

IMPORTANTE:

  • ENTREGA EN 48 H.
  • A PARTIR DE 60€, PORTES GRATIS
  • Para profesionales CONSULTAR PRECIO
Venta planta aronia 2L
Aronia maceta 2L
6 IVA inc. (10%)
Peso: 2 kg

Aronia

Características de la Aronia

La Aronia es una baya o fruto del bosque y como tal tiene unas propiedades y beneficios para la salud increíbles. Al igual que los demás berries como los arándanos, las grosellas, las frambuesas o las zarzamoras tiene un gran interés tanto por sus frutos supernutritivos y beneficios como por el gran valor que aporta como planta ornamental a nuestros huertos, jardines o terrazas.

Muchas veces tanto las plantas como los frutos de la aronia son confundidos con los arándanos debido a su similitud, aunque una vez conocidas ambas plantas se observan diferencias notables entre ambas.

La Aronia es un arbusto frutal originario de América del Norte y algunas zonas deSiberia, con hojas de color verde intenso que se tiñen de armarillo-rojizo en otoño. Su fruto es una pequeña baya, de color negro, que se produce en racimos de manera parecida al arándano. 

Una planta adulta de aronia en buen estado puede producir entre 4-6 Kg de fruta por temporada.

Es frecuente confundir el fruto de la aronia con el de otros frutos del bosque de color negro como el de una grosella negra o un casis que además pertenecen a otra familia de plantas diferentes; Ya que mientras la aronia pertenece a la familia de las rosáceas estas otras pertenecen a la familia Grossulariaceae.

El cultivo de la aronia es muy sencillo ya que es una planta muy resistente y muy productiva, con unos requerimientos de suelo menos exigentes que los del arándano, que crece con gran facilidad, tiene un tamaño medio normalmente inferior al de una planta de arándano no superando el metro y medio de altura, florece entre mayo y junio y da frutos entre agosto y septiembre dependiendo de la variedad y la zona. Además en parada vegetal resiste temperaturas muy bajas durante el invierno.

Todo esto convierte a la aronia en un complemento perfecto para nuestros huertos y terrazas.

En nuestro vivero podrás comprar plantas de aronia listas para producir fruta de manera inmediata.

Los frutos de la aronia como ya hemos mencionado se producen en racimos, tienen un sabor agrio con un pequeño toque amargo de ahí que se consuma principalmente como fruta deshidratada, mermeladas, zumos naturales, aronia en polvo o en cápsulas.

La pigmentación oscura de estas bayas se debe a la considerable cantidad de antocianinas, sustancias beneficiosas que hacen de la Aronia uno de los alimentos con las más altas propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la formación de radicales libres en nuestro cuerpo. A primera vista parecen arándanos negros como hemos dicho aunque son más pequeños y ricos en polifenoles, antocianinas, flavonoides, minerales y vitaminas como la vitamina C, B2, B6, E y ácido fólico.

Próximamente haremos una entrada de blog específica para las propiedades y beneficios de la aronia.

Actualmentela aronia es uno de los frutos del bosque más desconocidos, tanto su consumo como sus propiedades. El cultivo de aronia tiene una gran importancia en Rusia y Europa del Este, donde se cultiva desde hace décadas, aunque las campañas a favor de sus propiedades para la salud han ayudado a que poco a poco empiece a extenderse su conocimiento y consumo por todo el  mundo.

Aunque a día de hoy encontrar aronia en los supermercados y tiendassigue siendo difícil ya que su comercialización aún no está muy extendida por eso la mejor manera de comer aronia es que la cultives tú mismo en tu huerto, jardín o terraza.

volver
El Cierrón
Quiénes somos
El Cierrón