mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TIENDA DE FRUTA Y PLANTAS DE FRUTOS DEL BOSQUE
El Cierrón vivero y venta online arándanos y fruta del bosque
Guía práctica y fácil para cultivar tus propios berries
Blog

Por qué las hojas se ponen rojas

¿Por qué las hojas de mis arándanos y frutos del bosque se ponen rojas?

Desde hace unas semanas coincidiendo con la llegada de las bajas temperaturas sois muchos los que a través de nuestro formulario de la web o nuestro correo nos escribís preocupados preguntándonos por esto.

En esta nueva entrada de videoblog queremos explicaros por qué se os ponen rojas las hojas de vuestros arándanos o frutos del bosque y tranquilizaros al respecto.

En cuanto empiezan a llegar las bajas temperaturas típicas del otoño y el invierno la planta lo detecta y comienza un proceso en el cual moviliza las reservas de las hojas hacia las raíces para protegerse de cara al invierno y entrar en parada vegetativa. Durante este proceso tienen lugar estos cambios de tonalidad en las hojas produciendo unos precios colores rojos o amarillos según las diferentes variedades y tipos de frutos del bosque que decorarán nuestros huertos o terrazas durante estas fechas navideñas.

Según donde viváis y cuanto más frío haga este proceso será más rápido y las hojas rojas se caerán antes. También puede pasar lo contrario y que incluso la planta nunca llegue a perder totalmente la hoja.

¡Por lo tanto si se os ponen rojas las hojas por la llegada del frío estad tranquilos porque es lo normal!

Por otro lado puede pasar que las hojas de la planta de vuestros arándanos y frutos del bosque se os pongan rojas cuando la planta está en la época de un desarrollo vegetativo más activo, es decir, primavera/verano; Esto si es un síntoma de problemas, de que algo no está bien en vuestras plantas.

En esta época las causas de que se os pongan rojas las hojas pueden ser varias. Puede ser debido a una carencia nutricional provocada probablemente por un mal manejo en el abonado. Otra causa puede ser enfermedades en la raíces, como hongos, provocado por un mal manejo del riego y también puede ser derivado de no haber plantado correctamente las plantas de arándano o frutos del bosque

Si tenéis cualquiera de estos problemas que provocan que se os pongan rojas las hojas de vuestros arándanos o frutos del bosque podéis contactar con nosotros a través del formulario o del correo y los teléfonos que aparecen en nuestra web.

Sí además quieres más información sobre como cultivar estas plantas, puedes leer otras entradas de nuestro blog, consultar los libros que tenemos disponibles o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o los teléfonos que aparecen en nuestra web y siempre que queráis podéis venir a visitarnos a nuestro vivero.

<< volver