mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TIENDA DE FRUTA Y PLANTAS DE FRUTOS DEL BOSQUE
El Cierrón vivero y venta online arándanos y fruta del bosque
Guía práctica y fácil para cultivar tus propios berries
Blog

Cuando se cosecha la aronia

¿Cuándo se cosecha la aronia? ¿Cuándo es el momento óptimo de recolectar los frutos de la aronia? Hoy en este video vamos a responderos a esta pregunta que tanto nos hacéis.

Pero antes de nada si aún no conocéis que es la aronia, consulta nuestra entrada de blog "Que es la aronia" con la información más completa sobre estas plantas según los últimos estudios científicos.

La época de cosechar los frutos de aronia varía desde mediados de agosto a mediados de septiembre según las condiciones climáticas de la zona. Nosotros nos encontramos en Asturias, concretamente en Villaviciosa, zona costera con temperaturas medias en verano de 24 grados y temperaturas por debajo de cero grados en invierno de manera puntual.

En estas condiciones climáticas a mediados de agosto los frutos de aronia comienzan a ponerse completamente de color negro y este es el indicativo visual para saber el momento de cosechar o recolectar los frutos de aronia. Si bien, según los últimos estudios científicos, es recomendable esperar entre 8 y 10 días desde que se ponen totalmente negros, para que los frutos de aronia adquieran la mayor concentración de antioxidantes posible, ya que como muchos sabéis, la aronia es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existen.

Otro indicativo visual que podéis tener en cuenta para saber cuando cosehar las aronias, es cuando los pedúnculos cambian de color verde a un precioso color rojo claro.

¡Y qué mejor que beneficiarnos de todas sus propiedades cosechando los frutos de aronia en el momento óptimo!

En nuestro vivero podrás comprar unas preciosas plantas grandes de aronia para cosechar tus propios frutos en tu huerta, jardín o terraza. Así que no esperes más y pulsa aquí para comprar tus plantas de aronia

En otras zonas con climas más fríos, la cosecha de aronia se puede retrasar, comenzando a recolectar los frutos de aronia a principios/mediados de septiembre. En algunos estudios científicos elaborados en Suecia, se recolectaron los frutos de aronia a partir del 8 de septiembre.

Y como siempre cualquier duda o pregunta, a las que estaremos encantados de responderos, podéis contactar con nosotros a través de nuestro número de Whatsapp Business o nuestro correo que os dejamos aquí debajo. Además siempre que queráis podéis venir a visitarnos a nuestro vivero.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Elaborado y redactado por Adrián García Villar, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Nº Colegiado 215, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Principado de Asturias (COIASTUR).

WhatsApp Business  +34 684 665 213  

Correo -> info_arroba_arandanoselcierron.com

Web -> https://www.arandanoselcierron.com/  

Canal de youtube -> https://www.youtube.com/arandanoselcierron   

Facebook ->  https://www.facebook.com/arandanoselcierron   

Localización vivero -> https://g.page/arandanoselcierron?share 

Bibliografía consultada

. Dr. Eldon Everhart (2015). Aronia: un cultivo de bayas nuevo / viejo para el noreste. https://newenglandvfc.org/sites/newenglandvfc.org/files/content/proceedings2011/aronia-everhart.pdf (Publicación en inglés)

. Dr. Eldon Everhart. http://aroniainamerica.blogspot.com/  (Artículo en inglés)

. Profesor Mark H Brand (Universidad Connecticut) y Lois Berg Stack. Universidad de Maine extensión cooperativa: Agricultura.   https://extension.umaine.edu/agriculture/aronia/ (Publicación en inglés)

<< volver