Guía práctica y fácil para cultivar tus propios berries

Blog

Comprar plantas de arándano

Raices del arándano

A la hora de comprar una planta de arándano de calidad debemos tener en cuenta varios aspectos.

El primero de ellos y quizás el más importante es la raíz; La planta de arándano debe tener un sistema radicular bien desarrollado que ocupe todo el cepellón, como podemos observar en la imagen.

Por otro lado las cañas principales de la planta deben tener un buen calibre y vigor, además de una altura mínima que permita observar un buen porte de planta.

En nuestro vivero se pueden comprar plantas de arándano de diferentes formatos y variedades, permitiendo producir arándanos en cualquier zona de la Península Ibérica durante el mayor tiempo posible.

Además en nuestro vivero disponemos de otros frutos del bosque como frambuesa, zarzamora, grosella, kiwiberry, fresa y aronia.

El formato en maceta de 1 litro, es el más pequeño del que disponemos en plantas de arándano.

Es un formato enfocado principalmente a profesionales, ya que debemos tener en cuenta que está planta no se puede dejar producir el primer año debido a que aún no tiene un sistema radicular suficiente para poder producir arándanos.

Si dejásemos producir fruta a estas plantas tan pequeñas en el mejor de los casos pararíamos su crecimiento y en el peor se podrían morir. Por lo tanto una vez plantadas debemos podarlas, asegurándonos de eliminar todas las yemas de flor. Podéis encontrar más información  en la entrada del blog CÓMO PODAR ARÁNDANOS.

Para este formato de 1 litro actualmente disponemos de más de 10 variedades de plantas de arándanos. Desde variedades tempranas como Duke o Legacy, media estación como Ozarkblue o Bluecrop, tardías como Aurora o Elliot y variedades extra-tardías como Centrablue o Skyblue para poder producir arándanos el mayor tiempo posible.

Venta online de plantas de arándano en maceta mediana
Venta online de plantas de arándano grandes

Por otro lado disponemos del  formato de planta grande en maceta de 4 litros. A diferencia del anterior formato, estas plantas de arándano ya tienen una raíz muy desarrollada y lo suficientemente grande para producir fruta de manera inmediata además de permitir la emisión de nuevos brotes muy vigorosos donde producir arándanos en los próximos años.

Por lo tanto es el formato más recomendable para aficionados que quieran cultivar sus propios arándanos en su huerta, jardín o terraza.

Para este formato actualmente disponemos de 4 variedades de arándanos; Una temprana “Duke”, una de media estación “Legacy” y más tardía “Elliot y Aurora”. Próximamente iremos produciendo más variedades en este formato de planta grande de arándano.

<< volver

Vivero Arándanos El Cierrón Frutos del Bosque

Localización

Les Vegues, 33311 Fuentes, Asturias
Antes de pasar a visitarnos llámanos para concertar una cita

Atención telefónica

Lunes a Viernes
08:00am - 18:00pm