mi compra
clesp_modal_seguir
Mi compra

carro vacío

Acceso usuarios
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

TIENDA DE FRUTA Y PLANTAS DE FRUTOS DEL BOSQUE
El Cierrón vivero y venta online arándanos y fruta del bosque
Fresas

Intro Fresas

Las fresas son uno de los frutos rojos, bayas o frutos del bosque preferidos por todos, gracias a su delicioso sabor y su versatilidad a la hora de consumirlas, bien sean frescas o transformadas. 

Todas las fresas pertenecen a la familia de las rosáceas y en concreto al género Fragaria

Dentro de las fresas podemos decir que hay 2 grandes grupos; La hermana pequeña, por su menor tamaño, conocida como fresa del bosque o fresa silvestre (Fragaria vesca), muy apreciada por sus propiedades organolépticas, que podemos encontrar de manera silvestre en multitud de prados y bosques de España. La mejor variedad de esta especie es Reina de los Valles, que podéis encontrar en nuestro vivero.

Y por otro lado, las fresas comerciales y de mayor tamaño, hasta llegar al fresón, como la variedad San Andreas. Las variedades de fresas comerciales de hoy en día, suelen ser híbridos procedentes de dos especies, Fragaria chiloensis x F. virginiana, dando como resultado Fragaria x ananassa, la más común. 

Las variedades de fresa se pueden dividir en 3 grupos; Las fresas de día corto y día largo, las cuales se ven afectadas, para la producción de flores y frutos, por la duración de los días y las temperaturas.

Y las fresas de día neutro, más novedosas, a las que solo les afecta la temperatura para la producción de frutos, por lo que pueden producir de forma continuada desde primavera hasta el invierno, como la variedad San Andreas, que podréis encontrar en nuestro vivero para cultivar vuestras propias fresas en huertos, jardines o terrazas, ya que se pueden cultivar en cualquier lugar y de manera muy sencilla. 

Como todos los frutos rojos o bayas, las fresas nos aportan un sinfín de beneficios a nuestra salud, a continuación enumeramos los principales: 

  • Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy beneficiosas para nuestro cuerpo gracias a su contenido en polifenoles. 
  • Son una rica fuente de vitamina C (ácido ascórbico) que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.  
  • Además nos aportan vitamina K y vitaminas del grupo B como la vitamina B2, B3, B5, B6 y B9 que nos ayudan a incrementar la energía celular y mantener en buen estado nuestro corazón, articulaciones y sistema nervioso. 
  • También son una fuente en minerales como magnesio, potasio y manganeso
  • Al igual que los arándanos, el consumo de fresas nos ayuda a cuidar la salud de nuestros ojos, mejorando la percepción visual. 
  • Y son un alimento bajo en calorías ya que una taza de fresas solo tiene 49 calorías. 

<< volver