Arándano Elliot - venta online

Madreselva japonesa Halliana

Lonicera japonica Halliana `Madreselva japonesa`

Lonicera japonica Halliana "Madreselva japonesa"

La madreselva trepadora japonesa Halliana se caracteriza por tener un crecimiento muy vigoroso que alcanza los 6 metros de altura, llegando a tener crecimientos anuales de casi 2 metros sobre un soporte adecuado. Estas plantas tienen hojas semiperennes en tallos vigorosos que se enredan alrededor de árboles o soportes. Se desarrolla bien en suelos pobres y prefiere orientación en semisombra, además puede soportar heladas durante inviernos duros.

Como otras madreselvas japonesas, produce unas preciosas flores blancas que se vuelven amarillas y muy aromáticas, y que además florecen continuamente en los brotes jóvenes desde junio hasta octubre; sin embargo, esta variedad destaca por ser excepcionalmente florífera.

La madreselva japonesa Halliana es una excelente trepadora para cubrir grandes espacios, soportes altos o como ocultación de edificios o construcciones antiestéticas. Y gracias a su gran vigor es buena opción como cobertura vegetal en zonas de jardín extensas. 

Características:
Luz
Luz: Indirecta
Resistencia
Resistencia: Resistencia alta, hasta -15 ºC
Maceta
Maceta: Maceta de 25-30 L
Suelo
Suelo: Ácido y con buen drenaje
Poda
Poda: Otoño - Invierno
Riego
Riego: Moderado
Tipo de hoja
Tipo de hoja: Perenne
Polinización
Polinización: Autofértil
Planta de Madreselva japonesa Halliana 2L
Planta de Madreselva japonesa Halliana 2L

Madreselva japonesa - Lonicera japonica "Halliana"

La madreselva japonesa trepadora ‘Halliana’ se distingue por su gran vigor, pudiendo alcanzar hasta 6 metros de altura y llegando a crecer casi 2 metros por temporada cuando dispone de un soporte adecuado. Presenta hojas semiperennes y tallos fuertes que se enredan con facilidad en árboles, vallas o estructuras verticales. Es una planta muy adaptable, capaz de desarrollarse en suelos pobres y que prefiere ubicaciones en semisombra, soportando además heladas propias de inviernos fríos.

Como ocurre en muchas madreselvas japonesas, sus flores aparecen primero en blanco y evolucionan hacia el amarillo, desprendiendo un aroma dulce y penetrante. Florece de forma continuada en los brotes jóvenes desde junio hasta octubre, siendo una de las variedades más generosas y prolíficas en floración.

La madreselva japonesa ‘Halliana’ es ideal para cubrir grandes superficies, ocultar construcciones poco estéticas o vestir pérgolas y soportes elevados. Por su rápido crecimiento, también resulta una opción excelente como cobertura vegetal en zonas amplias del jardín.

Plantas en maceta de 2 L.

13,95 IVA inc. (10%)
volver
Vivero Arándanos El Cierrón Frutos del Bosque

Localización

Les Vegues, 33311 Fuentes, Asturias
Antes de pasar a visitarnos llámanos para concertar una cita

Atención telefónica

Lunes a Viernes
08:00am - 18:00pm